“Buscadoras infinita de las profundidades del ser.
Buscadoras de herramientas para navegar esas profundidades”
Hola soy Carolina..
Mi viaje en este mundo comenzó cuando decidí estudiar psicología, siempre me interesó la mente. Me gradué en el 2017 en la Universidad de Córdoba y ese año emprendí un viaje personal y de transformación, algo en mi me decía que necesitaba conectar conmigo antes de empezar a ser psicóloga.
Viaje por muchos países donde me llené de diferentes culturas, conocí muchísima gente distinta que me mostraron otras maneras de ver la vida.
Viví dos años en Australia. Ese lugar me mostró una parte oscura mía, se despertaron muchos miedos e inseguridades que no dejaban que disfrutara de la vida viajera, ni de estar conmigo. Mi cuerpo empezó a manifestar esas emociones a través de ataques de pánico, problemas con la comida, no me sentía cómoda en abrirme a nuevos vínculos. Al principio me llevó a cerrarme y de a poco fui descubriendo que esto era una invitación a CONOCERME. Al atravesar estas difíciles situaciones y vivencias, aprendí que las crisis son grandes momentos de expansión, ya que nos permite mirarnos y conocer las herramientas que tenemos para afrontar situaciones de nuestras vidas.
A través del viaje fui descubriendo diferentes herramientas para conocer quién era y así y muy de a poco aceptarme. La astrología fue un pilar importante en este proceso, porque me enseñó cuáles eran las energías que estaban fluctuando dentro mío y cómo transformarlas, lo que después me llevó a estudiarla.
Viajando las emociones se intensifican y había una parte mía que necesitaba empezar a sentirlas y expresarlas. Entonces apareció el arte en mi vida, descubriendo mi pasión por él y cómo a través de él podía canalizar mi mente, mis emociones, para mostrar y soltar todo lo que estaba dentro mío.
Lo que aprendí de esta experiencia fue que cada momento es único, a vivir el presente, a disfrutar de lo simple, a confiar en el universo y sobre todo en mí.
Después de un tiempo por el mundo surgió el deseo de volver a conectar con la sensación de hogar, necesitaba un espacio seguro, de contención.
Regrese a Argentina, para conectar con mis raíces y poder crear las mías. Al principio no fue fácil, pero después de un tiempo fui gestando mi proyecto laboral, sintiéndome lista para acompañar a otros.
Me intereso unir la psicología con el arte, y realicé un Diplomado de terapias expresivas, las cuales uso en mis terapias, al igual que otras herramientas como meditaciones y visualizaciones.
Hoy me encuentro en viaje de nuevo, pero esta vez disfrutándolo desde otro lugar y compartiendo, las experiencias que la vida me regaló y los conocimientos que fui adquiriendo a lo largo del tiempo, con otros que estén experimentando la vida viajera en todas sus formas.
Hola soy Romina..
¡Mi viaje comenzó hace 8 años! Me recibí de Psicóloga en la Universidad Nacional de Córdoba y después de muchos años de estudio y disfrutar la época de la facultad decidí armar la mochila y salir al mundo.
Me fui a vivir a Nueva Zelanda, el primer lugar que me abrió las puertas y también la cabeza. Llegar a un país con otro idioma, otra cultura tan diferente a la nuestra fue raro e incómodo, al principio me costó adaptarme y conseguir trabajo, pero después todo se acomodó. Vivir allí me dio la posibilidad de viajar por el sudeste asiático. Recorrí todos los países que pude y mientras más diferentes eran más crecía mi curiosidad y mis ganas de viajar.
Así fui abriendo camino, después me fui a vivir a Australia donde permanecí por 5 años. Con la llegada a Australia descubrí el yoga que me abrió paso a conectarme conmigo de una manera distinta, descubrí en la filosofía del yoga una nueva manera de ver el mundo que resonaba más conmigo y cómo elegir vivirlo, después de un tiempo las ganas de visitar el país de donde venía el yoga se hicieron más fuertes, escuchaba relatos de muchos viajeros que habían estado allí y me contaban sus anécdotas y vivencias de ese país tan diferente a todo, hasta que un día deje de escucharlo y me atreví a conocerlo.
Pise india por primera vez en el 2017, recorrí todo el norte y me empape de su cultura, todo empezaba a tener sentido, decidí volver por segunda vez para hacer mi instructorado de yoga en Rishikesh, una de las experiencias más lindas de mi vida. Allí también me inicié en el reiki y en la meditación.
Hoy me encuentro estudiando astrología, una herramienta milenaria que potencia mi trabajo como psicóloga.
Haber viajado tanto, me enfrento a miles de situaciones que llevaron a enfrentarme a mí misma, a viajar a las profundidades de mi ser, a cuestionarme, a replantearme cada momento que iba atravesando, estuvo la crisis en cada proceso y la búsqueda de herramientas que me ayudaron a sobrepasarlas.
La escritura fue una de ellas, fue mi refugio y contención, mi fiel compañero cuando no podía expresar y comunicar mis procesos emocionales.
Dentro de mis viajes conocí la psicología transpersonal que fue un pilar en mis procesos terapéuticos. Soy muy curiosa y me gusta mucho aprender, estudié de todo un poco y experimenté más de lo que pensaba, no me gusta categorizarse en nada, más bien abrirme a todo. Cada situación y cada herramienta me llevó a una conciencia más amplia de mí y del lugar que hoy ocupo en el mundo.
Conectar mis dos pasiones, la psicología y el viaje, fue una de las cosas que más me ayudaron a crecer.
Ahora elijo compartirme y abrir espacio para acompañar a otros en sus tiempos, procesos y aprendizajes, en una relación circular, de retroalimentación, de encuentro de a dos. Acompañarte en tu búsqueda y compartir las herramientas que me ayudaron a atravesar este hermoso viaje por el mundo.